La Policía de Bronwsville, Texas, reveló que el hombre que atropelló y mató a 8 migrantes en una parada de autobús tenía en su organismo rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas.
El investigador policial, Martin Sandoval, precisó que el primer examen toxicológico realizado a George Álvarez en el hospital donde lo ingresaron tras el accidente, no detalló los niveles de las drogas en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, no pueden establecer si el agresor estaba legalmente bajo la influencia de los estupefaciente cuando cometió el hecho. Debido a que esas sustancias pueden permanecer en el cuerpo durante días o semanas.
Asimismo, el funcionario policial indicó que esperan los resultados de un segundo análisis toxicológico para determinar el motivo del accidente. Álvarez, se enfrenta a ocho cargos de homicidio involuntario. Además, a otros surgidos de las lesiones sufridas por otros diez migrantes heridos afuera de un refugio en Texas.
En tal sentido, de acuerdo al resultado de dicho examen los cargos en contra del detenido podrían modificarse o agregarse otros.
Por su parte, el jefe de la policía local de esta ciudad fronteriza al sur de Texas, Félix Sauceda, indicó que Álvarez “intentó huir de la escena después del impacto. Pero fue retenido por varias personas”.
Algunos testigos del hecho indicaron que el acusado gritó insultos a los inmigrantes y los acusó de “invadir” el país norteamericano.