- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCoca Cola tiene la única licencia otorgada por la DEA para importar...

Coca Cola tiene la única licencia otorgada por la DEA para importar coca a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Coca Cola tiene una fábrica secreta con la única licencia otorgada por la DEA para importar coca a Estados Unidos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos es un organismo que tiene el objetivo de luchar contra la distribución de estupefacientes en ese país.

Sin embargo, mantiene una excepción: el aval dado al fabricante de productos químicos Stepan Company. Este último cuenta con un permiso especial para importar hojas de cocaína a nombre de The Coca Cola Company.

El medio Daily Mail aseguró que la compañía, ubicada en Nueva Jersey, puede elaborar un extracto decocainizado con materia prima importada desde Bolivia y Perú.

De hecho, justo este año, Stepan renovó exitosamente su solicitud de permiso para seguir importando la sustancia controlada a Estados Unidos, publicó el medio.

Acerca de cuánta es la cantidad que ingresa a Estados Unidos para hacer Coca Cola, el medio británico hizo estimaciones retrocediendo hasta los años 80. En aquel entonces reportaron alrededor de 500 toneladas, lo que equivale aproximadamente a dos millones de gramos.

Asuntos de doble moral

La hoja de coca es la fuente vegetal de la cocaína y se usa para fabricar la droga. Es ilegal importar las hojas a Estados Unidos desde 1921.

Sim embargo, The Coca Cola Company importa dicha hoja libremente y lo ha hecho durante el último siglo. Mientras que los gobiernos se esforzaban por tomar medidas enérgicas contra la notoria planta de coca, la empresa evitó la restricción.

Los permisos de la Coca Cola 

El artículo 27 de la Convención Única sobre Estupefacientes de las Naciones Unidas de 1961, que impuso controles estrictos sobre el cultivo del arbusto de coca, hizo excepciones bastante precisas.

“Las partes podrán permitir el uso de hojas de coca para la preparación de un agente aromatizante que no contenga alcaloides y, en la medida necesaria para tal uso, podrán permitir la producción, importación, exportación, comercio y posesión de tales hojas”.

Stepan dirige la operación de Nueva Jersey utilizando dos licencias que renueva cada año: una le permite a la empresa importar hojas de coca y la otra le da permiso para fabricar ‘otras sustancias controladas’.

La empresa química tiene su sede en Illinois, sin embargo opera 20 sitios en todo el mundo:

  • En América del Sur y del Norte.
  • África.
  • Europa.
  • Oriente Medio.
  • Asia.

Según su sitio web, la ubicación de Maywood se utiliza para la producción de “ésteres, lubricantes, ingredientes alimentarios y productos especiales”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí