El presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto al canciller de Venezuela, Yvan Gil, invitaron a la veeduría internacional a participar en las próximas elecciones presidenciales. Esto bajo la condición de que se respeten las leyes venezolanas.
- Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán en Cúcuta este próximo 8 de abril
- Esto dijo Diosdado sobre insistencia de la oposición de sustituir candidato por otro no postulado ante el CNE
“Aquí están las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela antes de hacer un pronunciamiento que no sea acorde con la realidad. Bienvenido todo el que quiera venir porque tenemos el sistema más confiable y seguro del mundo”, afirmó Elvis Amoroso
Asimismo, la máxima autoridad del CNE aprovechó la oportunidad para felicitar la gestión del canciller Yvan Gil, debido a su máximo esfuerzo por dejar la nación suramericana en alto.
Por otra parte, Elvis Amoroso, detalló que la etapa de inscripción finalizó con 13 candidatos postulados, donde participan 37 organizaciones políticas. Al tiempo que señaló que el país se encuentra rumbo a la elección número 31.
Seguidamente, el rector principal indicó que cada partido debe presentar la carta de la reunión donde acordaron el respaldo a su candidato, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La última invitación de la veeduría internacional fue en el 2021 con las elecciones regionales, donde se recibieron observaciones de los acompañantes y fueron presentadas al CNE para trabajar en las mejoras del sistema electoral venezolano, al que calificaron como “casi perfecto”.
#EnVideo📹| Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso, señaló que según la normativa venezolana los veedores pueden venir a observar el proceso electoral, pero no permitirán que entorpezcan las acciones del CNE.#VenezuelaAntiFascista pic.twitter.com/NCDjNKWQ3O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!