- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRector Enrique Márquez: Elecciones presidenciales están previstas para finales de 2024

Rector Enrique Márquez: Elecciones presidenciales están previstas para finales de 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que las elecciones presidenciales están previstas para finales de 2024. Asimismo, desestimó un posible adelanto de esos comicios.

Las declaraciones las hizo en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia.

“La Constitución dice que el periodo empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla”.

Aclaró la autoridad del CNE que de no presentarse un hecho sobrevenido mediante un acuerdo político, las presidenciales serían en el último trimestre de 2024.

En ese sentido, Márquez resaltó que el adelanto de las elecciones de 2018 estuvo organizado en su momento por la Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre el voto en el exterior

El vicepresidente del CNE se refirió también a la posibilidad que voten los migrantes venezolanos. En este sentido, explicó que ya está hecha la solicitud e introdujeron una propuesta de reglamento, pero “el directorio del CNE aún no ha discutido el tema”.

Detalló que la intención es muy pronto para empezar a agilizar el proceso para que los venezolanos que migraron puedan votar.

Apoyo a las primarias de oposición

Con respecto a las elecciones primarias de la oposición, aseguró que el CNE está dispuesto a apoyar en los sufragios planificados durante el primer semestre de 2023.

“Entiendo que no han decidido si van a solicitar el apoyo o no al CNE. El Poder Electoral está abierto a esa solicitud y de hacerla no tendríamos por qué decir que no. Tan pronto como nos pidan ese asunto tendremos que aprobar”, dijo Márquez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí