- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE completó su cuarta auditoría de cara a las elecciones de Barinas

CNE completó su cuarta auditoría de cara a las elecciones de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado desde el el salón de usos múltiples del Consejo Nacional Electoral (CNE) se consumó la auditoría de puesta cero del Centro Nacional de Totalización 1 y 2. Esto de cara a la elección para gobernador en el estado Barinas este 9 de enero.

El procedimiento se hizo en compañía de los representantes de los 10 partidos políticos que participan en la contienda.

Además la auditoría contó con la asistencia de especialistas electorales y asesores externos. Los mismos describieron y ejecutaron los procedimientos técnicos respecto a la limpieza de datos, registros y bitácoras de diversas áreas. Entre ellas destacan: Aplicaciones, Base de Datos, Infraestructura, Capas de Seguridad y Conectividad de la Plataforma Tecnológica Electoral.

Igualmente constataron el buen funcionamiento de todos los componentes. En este sentido, se verificaron los dispositivos de encriptación validados en la revisión previa de la plataforma.

Estos dispositivos se actualizaron a través de la generación de nuevos códigos alfanuméricos de seguridad. También conocidos como hashes, se encargarán de resguardar los distintos programas, aplicaciones, dispositivos y funcionalidades del sistema automatizado de votación.

Con esta se completa la cuarta auditoría establecida dentro del cronograma electoral establecido por el CNE.

De manera remota también acompañaron el proceso los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y del Observatorio de Asuntos latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina (OAL).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí