Reclusas de una cárcel federal de California en EEUU, sufrían abusos sexuales por parte del exdirector de la prisión Ray García, quien está acusado por organizar el “club de la violación”.
El pasado lunes García se presentó a los tribunales y durante toda la semana se descubrieron distintos detalles del caso. Las autoridades judiciales de la entidad lo acusaron de violar a las detenidas y obligarlas a posar desnudas.
García, de 55 años, en 2021 era el principal funcionario de la Institución Correccional Federal de Dublín, y el FBI lo atrapó con fotografías de reclusas desnudas en sus celdas.
García tiene siete cargos de conducta de abuso sexual que implican a tres reclusas. Durante el inicio del juicio, el tribunal escuchó a las internas, quienes se refirieron al hecho como el «club de violación».
Los hechos sexuales
Melisa, cuyo apellido se ocultó, es una de las reclusas que testificó que García le dijo repetidamente que “quería follarla”. Además, indicó que este le mostraba fotos de él desnudo “todo el tiempo”.
En tal sentido, los fiscales afirmaron que el exfuncionario penetró digitalmente a Melissa y la obligó a tocar su pene entre 2019 y 2021. “Él siempre hablaba de su pene. Tenía fantasías sexuales y yo se lo permití”, resaltó Melissa.
“No podía creer lo que estaba pasando, pero sentí que él me amaba y se preocupaba por mí y yo quería hacerlo feliz”, explicó.
De acuerdo a medios internacionales, otros cuatro funcionarios de prisiones también están acusados de abuso sexual, dos de ellos ya se declararon culpables.