- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBanquero venezolano acusado de corrupción y soborno se entregó al FBI

Banquero venezolano acusado de corrupción y soborno se entregó al FBI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el banquero venezolano, Julio Herrera Velutini, se entregó ante el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en su sede de San Juan en Puerto Rico, luego de ser acusado de un entramado de corrupción y soborno liderada por la exgobernadora de la isla, Wanda Vázquez.

Según reseñan diversas agencias de noticias, la acusación formal contra el empresario devela que entre 2019 y 2020 participó en un esquema de sobornos. El mismo estuvo destinado a financiar la campaña de Vázquez. Aparentemente también se encuentran involucrados Frances Díaz, Mark Rossini y John Blakeman.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el banquero venezolano Julio Herrera Velutini enfrenta cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico en servicios honestos. En caso de declararlo culpable enfrentará una pena máxima de 20 años en prisión.

Al parecer las autoridades estadounidenses aseguran que Velutini habría prometido financiar la campaña electoral de Vázquez. Ella a cambio debía despedir al titular de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Mismo que un año antes habría sometido al banco del empresario venezolano a una investigación.

Por otra parte, a comienzos de agosto los funcionarios del FBI arrestaron a la exgobernadora, a quien acusan de los mismos delitos.

Herrera Velutini, nació en Venezuela pero también posee nacionalidad italiana. Anteriormente era el dueño del banco Bancredito International Bank, mismo que operaba en San Juan.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí