- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesClub River Plate recibió multa de la Conmebol por acto de racismo

Club River Plate recibió multa de la Conmebol por acto de racismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes se conoció que el club argentino River Plate recibió una multa por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que uno de sus seguidores tuviera un acto de racismo contra los fanáticos del equipo brasileño Fortaleza Esporte Clube.

Así lo confirmó el grupo que conforman las distintas asociaciones de fútbol de América del Sur a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí la Conmebol catalogó como “absolutamente inaceptable” el acto de racismo cometido por un miembro del club River Plate.

“La Conmebol considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos”, escribió en una publicación.

En ese sentido, el ente afirmó que dicha penalización también podrá ser aplicada directamente a los premios por participación del River Plate. Todo ello tomando en cuenta el artículo 17 de su Código Disciplinario. Dicho acápite especifica que los clubes podrán recibir una multa de 30 mil dólares si un miembro comete actos contra la dignidad de otras personas.

Producto de la situación, la Conmebol modificó sus normativas “para aumentar y endurecer las sanciones en casos de racismo”.

La medida tiene lugar luego de un hecho acontecido el pasado 13 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires. Ese día un fanático del club argentino lanzó un plátano hacia los seguidores del Fortaleza cuando ambos equipos se enfrentaban en un partido de la Copa Libertadores.

Según los medios locales, la directiva del River Plate logró identificar al hincha, quien recibió una suspensión como miembro del club.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí