- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Históricas! Vinotinto femenina avanza a fase final del torneo Conmebol sub-20

¡Históricas! Vinotinto femenina avanza a fase final del torneo Conmebol sub-20

- Publicidad -spot_img
Compartir

A lo grande y con un despliegue futbolístico dominante, la Vinotinto sub-20 femenina venció este jueves por 2-0 a Argentina.

Un triunfo con sabor histórico y en plan estelar de Bárbara Olivieri, quien marcó en los 73’, 89’.

La victoria frente a las albicelestes le permitieron a las criollas clasificar a la fase final del torneo Conmebol, disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Chile.

Con esta victoria, la Vinotinto sub-20 femenina se quedó con el primer lugar del grupo A, acumulando 10 puntos en cuatro cotejos; sacando tres victorias y un empate, anotando siete goles y recibiendo solamente uno. La fase final iniciará el próximo lunes 18 de abril.

Reseña el portal de la Federación Venezolana de Fútbol que desde los primeros minutos, cuando el reloj marcaba 4’, las Vinotintas empezaron a generar peligro al arco argentino.

En el complemento llegaron los goles y el liderazgo del partido tuvo un solo nombre y apellido: Bárbara Olivieri.

Aunque primero, en el arco criollo, Hilary Azuaje hacía su trabajo con mucha jerarquía y detuvo, al 57’, un remate de Estefani Palomar, dentro del área.

Refiere la nota de la FVF, que fue en los últimos veinte minutos cuando la ‘10’ sacó su magia para terminar de certificar la clasificación venezolana a la fase final del Torneo Conmebol, dando un paso más en la búsqueda del Mundial sub-20 de Costa Rica, en agosto.

Al 73’, la futbolista nacida en Estados Unidos, se encargó de anotar un golazo producto de un tiro libre ejecutado con mucha calidad, a unos metros de la medialuna argentina. No conforme con eso, quince minutos más tarde, marcó el segundo al cobrar una falta en toda la frontal del área, destaca la FVF.

Las chicas no solo se convirtieron en líderes de su grupo, sino que demuestran el buen nivel futbolístico y con ello una generación de relevo para la selección de mayores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí