- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa ciudad crepuscular celebró sus 471 años: así fue la cobertura especial...

La ciudad crepuscular celebró sus 471 años: así fue la cobertura especial de Venezuela News en Barquisimeto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Barquisimeto, la ciudad que todos los días se adorna con los colores de preciosos atardeceres que bañan los vastos paisajes, celebró los 471 años de su fundación y a propósito de su cumpleaños la agencia Venezuela News realizó una cobertura especial para recorrer sus calles y exponer las potencialidades que ofrece la capital larense.

Para conmemorar el aniversario por todo lo alto, la alcaldía del municipio Iribarren organizó la Feria Internacional número 46 que se desarrolló entre el 13 y el 17 de septiembre. El magno evento contó con la presencia de emprendedores, al tiempo que ofreció una variada cartelera musical y una diversa oferta gastronómica.

Anteriormente, el alcalde Luis Jonás Reyes señaló en una entrevista concedida a la agencia que la convocatoria permitió exhibir las potencialidades de la urbe. Sobre este punto, comentó que se han habilitado varios espacios para ese fin, incluyendo un mercado turístico. “Entregando obras que permitan potenciar y fortalecer el turismo como una referencia del nuevo modelo económico que estamos construyendo”, expresó

Recorriendo las calles barquisimetanas 

La cobertura especial de Venezuela News en Barquisimeto no solo se suscribió a la feria. También se hizo un recorrido por las calles y lugares emblemáticos de la capital musical venezolana.

El equipo visitó el “Manto de María Divina Pastora”, conocido por ser uno de los monumentos marianos más grandes del mundo, inaugurado en 2016. La obra de estilo cinético mide 63 metros, si se incluye el puente que está por encima de la escultura hecha con tres mil 772 piezas de tubos de aluminio.

Posteriormente, acudió a la Flor de Venezuela, una llamativa estructura blanca que se encuentra al este de la ciudad. La misma está considerada como un patrimonio cultural del país. Diseñada por el arquitecto Fruto Vivas, la obra está inspirada en los Tepuyes y tiene forma de orquídea, la flor nacional.

También, contemplaron el Monumento al Sol Naciente creado por el insigne Carlos Cruz-Diez, que funge como un homenaje a los coloridos crepúsculos de la capital larense. Tiene la forma de un  reloj de 80 metros de diámetro, integrado por 32 paneles pitados con varias tonalidades que se encuentran en una posición trasversal.

Por supuesto, tampoco podía faltar la visita al Obelisco, un ícono que representa no solo a Barquisimeto sino a todo el estado Lara. Su construcción data de 1952 y tiene una altura de 75 metros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí