- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCine venezolano: "Qué buena broma Bromelia" el primer film de 2022

Cine venezolano: “Qué buena broma Bromelia” el primer film de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 3 de febrero, llega a las pantallas del cine venezolano el largometrajeQué buena broma Bromelia, escrita y dirigida por Efterpi Charalambidis.

“Qué buena broma Bromelia”, constituye el primer estreno para el cine venezolano en este 2022. Con la protagonización de Irabé Seguías como Bromelia, Rolando Padilla con el personaje de Pedro y la primera actriz María Cristina Lozada como Rosario.

Asimismo, el film cuenta con la participación de Henry Soto, Sandra Yajure, Rubén León y Daniela Vielman.

“Bromelia es un canto a la inclusión porque toca distintos tópicos: El sobrepeso, la edad”, declaró a medios locales Irabé Seguías.

Una voz por al Síndrome de Down 

“Tuve la fortuna de conocer a una madre con un hijo con el síndrome de Down (…) Trascendieron en mí, y me inspiraron para escribir y dirigir esta película, destacó la directora del proyecto, Efterpi Charalambidis.

Uno de los aspectos más emblemáticos de “Qué buena broma Bromelia” es el talento infantil. La actuación protagónica de Matthias Mejías, un niño con Síndrome de Down, será una de las llaves de esta película.

“Bromelia también muestra una parte de esa cultura que pretende decidir la vida y bajo que parámetros (…) Bromelia nos invita a crecer como personas”, destacó el actor Rolando Padilla.

Asimismo, el film contó con un equipo técnico de figuras reconocidas en la trayectoria del cine venezolano. Bajo la cámara de Julio Cesar Castro, la Dirección de fotografía de Amanda Castro, una Dirección de Arte diseñada por Tatiana Pérez Santana y la banda sonora escrita y dirigida por el músico Aquiles Báez.

De igual manera, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) formaron parte de este largometraje.

“Qué buena broma Bromelia” cuenta la historia de una mujer que a los 40 años aún se encuentra soltera. Con un amor confuso y un embarazo de un niño con Síndrome de Down.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí