“Cuando tocamos fondo, a veces nos sonríe el amor“, con esta frase el cine venezolano se prepara para un nuevo estreno, “Julia tiene sugar”, comedia romántica dirigida por José Antonio Varela y escrita a dos manos con José Luis Varela.
El largometraje llegará a las salas nacionales a partir del próximo 14 de febrero (Cines Unidos) y el día 15 en el resto de circuitos. Alejandra Sandoval y Jorge Reyes, encabezan el reparto junto a Adriana Romero, Rhandy Piñango, Greisy Mena, Estrella Hurtado, William Cuao, Antonio Delli, Valeria Sandoval y Jackson Gutiérrez.
Venezuela, Colombia y Estados Unidos son los tres países que se unieron en coproducción y así desarrollar “Julia tiene sugar”. La película tardó 4 semanas en filmarse, contó con varias locaciones en exteriores y un apartamento especial para el equipo, ya que Reyes y Sandoval prestaron su hogar para que sirviera como escenario.
- La historia naval llegó al cine venezolano con Un mar de libertad (+Video)
- Hablemos de cosas buenas: Sambil se repotencia con nuevos proyectos y lanzamientos este 2024 (+Video)
También se suma la participación de varios estudiantes de artes audiovisuales, quienes desempeñaron distintas tareas en áreas de producción, script, asistencia de dirección, entre otras.
“La pantalla grande es una cosa impresionante”
Para su nuevo estreno, José Antonio Varela presenta una comedia romántica, centrada en la historia de Julia (Alejandra Sandoval), colombiana, oriunda de Cali, quien vive desde varios años en Venezuela, trabaja en un taller mecánico y atraviesa múltiples dificultades económicas.
En medio de las dificultades, Julia termina trabajando en un club nocturno, gracias a una invitación realizada por su mejor amiga. Es en ese lugar, se encuentra a Ricardo Goldberg (Jorge Reyes), reconocido abogado y cliente del taller mecánico.
Goldberg, viajará pronto a Canadá y le propone ser su dama de compañía por dos semanas. “Ahí comienzan las peripecias de “Julia tiene sugar” y como estos dos personajes, terminan complementándose, ayudándose para mejorar sus vidas“, explicó José Antonio Varela.
Al consultarse sobre la imagen femenina y los denominados “sugar daddy” en su película, Varela recalcó que todo apunta a estrategias de marketing. “El proyecto siempre se llamó Julia a secas, ya cuando pasan a un tema de promoción, nos parecía muy provocador e interesante jugar con un término“.
“Por una parte, hacen referencia al tema de los sugar daddy y por otra “Julia tiene sugar”, es que ella tiene azúcar y más en la lógica esa de a lo Celia Cruz, que es una tipa echada pa’ lante, que es capaz de todo y la pasa bien”.
El Director de “Julia tiene sugar”, también señaló que la imagen de los “sugar” en Venezuela se presta para realizar bromas. “No es una visión tan negativa, que podría serlo. Dijimos, vamos a arriesgarnos con eso, aunque la película no va exactamente sobre eso“.
Por su parte, Jorge Reyes, recalcó que Ricardo Goldberg, es un nuevo reto para su carrera actoral. “He interpretado muchos personajes, ahora me tocó un sugar”, dijo.
Para lograr la mejor interpretación, resaltó que el trabajo conjunto con José Antonio Varela fue fundamental. Una labor que agradece y de la cual no tiene quejas.
En ese sentido, Reyes resaltó que Varela “te deja crear, eso es importante, te deja que tu lleves una propuesta, y de esa propuesta hacemos un meeting“.
“Fue un reto igual que todos, buscar la manera de interpretarlo y para eso estudiamos mucho en ensayos de mesa, estudiar en casa, hasta que por fin encontramos el camino por donde los vas a ir manejando“, declaró Jorge Reyes.
Mariana Yépez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!