- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCinco estados resultaron afectados por las lluvias de este lunes

Cinco estados resultaron afectados por las lluvias de este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de cinco estados resultaron afectados, producto de las intensas lluvias registradas este lunes 6 de noviembre, en gran pare del territorio nacional.

A través de X, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso especificó que los estados afectados son Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira. Tras las afectaciones se reportaron de manera general anegaciones por entrada y salida de agua, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

Como consecuencia, para este martes se esperan lluvias de intensidad variable, más intensas y frecuentes después del mediodía, en buena parte del país.

Por ende, los efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en abordaje integral en las comunidades. El objetivo es para mitigar y realizar evaluación de daños, además de atender las necesidades en los municipios afectados con las lluvias.

En ese orden de ideas, se registró el desbordamiento del Río Guarenas, producto de las lluvias que ocasionó inundaciones en diversas zonas. De acuerdo con reportes en X, entre las zonas afectadas se encuentra la carretera hacia Petare, en la urbanización La Vaquera y en la avenida intercomunal en el retorno de La Guairita.

Igualmente, una casa colapsó en la noche de este lunes 6 de noviembre, bajo el puente de Turumo en Caucaguita, en el estado Miranda. Otras casas quedaron en alto riesgo, además, varios árboles colapsaron y resultó afectado el tendido eléctrico en la zona.

Finalmente, este martes, la Boyacá, conocida como la Cota Mil, resultó afectada con un deslizamiento de tierra, sentido oeste, a la altura de la entrada a Altamira. Por ende, se generó un fuerte tráfico vehicular, las autoridades se trasladaron para realizar el despeje de la vía.

Por Rosangélica Mucoa

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q 

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí