- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConoce cinco alimentos para proteger la piel del sol

Conoce cinco alimentos para proteger la piel del sol

- Publicidad -spot_img
Compartir

Proteger la piel del sol es necesario para el ser humano, en especial en días de vacaciones y comparsas.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por razones obvias, también es uno de los más importantes. Actúa como barrera protectora del organismo interno ante el medio que lo rodea y, a su vez, desempeña un papel principal en algunos procesos vitales. Por ello, es importante protegerla de los rayos del sol.

La alimentación es el principal requerimiento para que la piel se mantenga limpia y saludable.

Así podemos proteger la piel del sol

Según el portal Mejor con Salud, frutas y vegetales son los primeros grupos alimenticios que se deben consumir. Recomienda específicamente:

  1. Chocolate amargo: Debe tener más del 60% de cacao y será un buen complemento para proteger la piel frente a las agresiones del sol. Su alto contenido de flavonoides, han demostrado ser unos poderosos antioxidantes.
  2. Zanahoria: Las zanahorias son un alimento conocido por sus aportes al cuidado de la piel, ya que es una fuente principal de betacaroteno, un antioxidante que se sintetiza en vitamina A dentro del cuerpo.
  3. Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hojas verdes contienen poderosos antioxidantes que se han relacionado con la prevención del cáncer de piel y las arrugas.

    Presentan contenido de betacaroteno, así como de ácido fólico y vitamina E. Eso permite que mejore la actividad celular y crea una capa protectora contra los rayos UV del sol.

  4. Aceite de Oliva: El ingrediente infaltable de la dieta mediterránea. Así, también es uno de los mejores complementos para cuidar la piel frente a las quemaduras y el envejecimiento prematuro.
  5. Manzanas: Además de ser deliciosas y versátiles porque combinan con todo o casi todo, las manzanas son las frutas con mayor contenido de polifenoles. Gracias a su acción antioxidante, estas combaten y revierten los daños causados por los radicales libres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí