La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su esposa, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, saludaron y felicitaron en el Día Internacional de la Mujer, a la joven Camilla Fabri. Esto por su lucha sin descanso por la liberación de su esposo, el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace casi mil días por Estados Unidos.
«Antes de retirarme quiero felicitar a una mujer, una esposa y madre que está luchando por la liberación de su esposo. Quiero felicitar a Camilla Fabri de Saab, ella es una luchadora y las mujeres le acompañamos en su lucha por la liberación de Alex Saab. Más pronto que tarde lo veremos en libertad«. Así lo expresó la parlamentaria y abogada de destacada trayectoria revolucionaria, Cilia Flores, al cierre de una breve intervención que tuvo en el Poliedro de Caracas.
#EnVideo 📹
▶️ En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente @NicolasMaduro y su esposa @ConCiliaFlores, se solidarizaron con la lucha de @CamillaFSaab, defensora de los DDHH y esposa del diplomático diplomático venezolano Alex Saab. pic.twitter.com/iMQmecJHUR
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 8, 2023
Alex es un preso político en las cárceles de EEUU
Lo propio hizo minutos antes el presidente de la República, durante la primera parte de su discurso al público presente en el acto vespertino de este miércoles.
«Saludo de manera especial a dos invitados presentes. En primer lugar, a Camilla Fabri, esposa del secuestrado político, del preso político en las cárceles del imperio, Alex Saab Morán. Camilla, seguimos adelantes en los pasos por la libertad», dijo. También al pensador e intelectual Ignacio Ramonet, agregó Maduro en segundo término.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Pdte @NicolasMaduro envía un saludo a @CamillaFSaab esposa del secuestrado político, preso político en la cárcel del imperialismo Alex Saab.
¡Camilla seguimos adelante en los pasos por la libertad ✊🏼🇻🇪!#FreeAlexSaab pic.twitter.com/CG5r3AV0gW— Movimiento #FreeAlexSaab (@FreeAlexSaabOrg) March 8, 2023
Alex Saab continúa bajo secuestro en la ciudad estadounidense de Miami, en medio de un proceso dilatado y acusaciones sin una sola prueba. Este fue interceptado cuando cumplía una tercera misión humanitaria para garantizar medicinas, alimentos y combustibles al pueblo Venezuela, en medio del bloqueo estadounidense y la pandemia de la covid-19.
Su secuestro ocurrió a pesar de que Alex portaba credencial de diplomático que le dota de inmunidad inviolable, de acuerdo con la Convención de Viena. Esto tras su nombramiento por la Cancillería venezolana Enviado Especial de la República.
El presidente Maduro ha denunciado varias veces que Alex Saab es víctima de la guerra de EEUU contra Venezuela.