- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCifras históricas de dengue en Brasil: Casi 2 millones de casos en...

Cifras históricas de dengue en Brasil: Casi 2 millones de casos en 3 meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los casos de dengue Brasil se acercan a los 2 millones en menos de 3 meses, exactamente son un millón 889 mil 206 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud local.

Es así como la instancia detalla que, desde el 2000, esta es la cifra más alta que se registra en cuanto a personas contagiadas por este virus. Por lo tanto, en 2015 hubo un millón 688 mil 688 contagios.

De ese modo, los casos de dengue en Brasil, que se acercan a los 2 millones en menos de los 3 meses que lleva el 2024, cuadruplica la del año pasado: 400 mil 197 pacientes afectados.

Cabe destacar que de ese total de contagiados este año, se han registrado 561 decesos, por lo que aún no se supera el alarmante número del 2023 de mil 094 muertes.

Fenómeno climático El Niño y a las altas temperaturas

El incremento de los casos en el gigante suramericano, los especialistas se lo han atribuido a los efectos del fenómeno climático El Niño y a las altas temperaturas registradas producto del calentamiento global.

En ese sentido, ocho regiones brasileras se declararon en estado de emergencia, destacan:

  • São Paulo
  • Río de Janeiro
  • Brasilia

De tal forma que, de acuerdo con el Gobierno de la nación suramericana, a finales de año se pudieran llegar a los 4 millones 200 mil casos. Por lo tanto, la población debe tomar medidas a fin de prevenir que la enfermedad se expanda. Igualmente, está disponible la vacuna desde el sistema público de salud.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí