- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCifra de muertos tras terremoto en Turquía y Siria supera los 12.000

Cifra de muertos tras terremoto en Turquía y Siria supera los 12.000

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles que ascendió a más a 12 mil la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a la nación euroasiática y la vecina Siria la madrugada del pasado lunes.

Asimismo, el funcionario comunicó que hasta el momento se reportan más de 55 mil heridos en ambos países. Erdogan precisó que en el territorio turco los decesos ya superan los nueve mil 57 y se contabilizan al menos 52 mil 979 lesionados. Por otra parte, destacó que el número de edificios destruidos asciende a seis mil 444.

Entretanto, la tarde de hoy el Ministerio de Salud de Siria, reveló que la cifra de muertos tras el terremoto sobrepasa los mil 260. Mientras, la tasa de heridos ya alcanza los dos mil 200.

Para las labores de búsqueda y rescate, el presidente turco informó que se desplegaron un total de 53 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad.  Según el mandatario, aún se encuentran cientos de personas bajo los escombros que esperan recibir ayuda. Ante la situación, el pasado martes el gobierno decretó un estado de emergencia en 10 provincias afectadas por el sismo.

El jefe de Estado realizó además una visita a la ciudad de Kahramanmaras, donde se suscitó el epicentro del sismo. Desde allí afirmó que el trabajo en los escombros continúa.

“Nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año”, declaró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí