Este lunes, las autoridades de Corea del Sur informaron que el total de los fallecidos tras la estampida en Seúl ocurrida el pasado fin se semana en el contexto de las celebraciones de Halloween asciende a 155.
Según la agencia de noticias Yonhap, que citó fuentes oficiales, otras 30 personas permanecen en estado delicado y otras 122 se encuentran con heridas menores. De momento no descartan que la cifra de muertos pueda incrementarse en las próximas horas. Entre las principales causas de decesos y hospitalización destacan problemas respiratorios y cardiacos.
La estampida en Seúl ocurrió durante la noche del pasado sábado cuando se efectuaban las celebraciones de Halloween. Aparentemente un grupo gigante de personas atravesó un angosto callejón cerca del hotel Hamilton y quedaron atrapadas.
Por su parte el gobierno venezolano se solidarizó con el pueblo surcoreano por la tragedia ocurrida en la capital. A través de un comunicado la Cancillería envió «sus más sentidas palabras de condolencias (…) por las pérdidas humanas».
«Ante este trágico hecho, Venezuela expresa sus palabras de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los afectados producto de este lamentable suceso», se lee en el texto.