- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCientíficos venezolanos diseñan tratamiento para la regeneración de córnea

Científicos venezolanos diseñan tratamiento para la regeneración de córnea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció el trabajo de un grupo de científicos venezolanos sobre un tratamiento que podría lograr la regeneración de córnea en un lapso comprendido entre seis y doce meses.

El equipo se encuentra a cargo del jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, José Cardier.

Según explicó este tratamiento con sello venezolano permitirá la regeneración de córnea en pacientes que presente quemaduras químicas, similares a las producidas por sustancias alcalinas, comúnmente utilizadas en productos de limpieza.

Cardier detalló que el equipo ha presentado retrasos en la investigación por la pandemia de covid-19. Sin embargo, aclaró que ya los investigadores están preparados para avanzar a la fase de ensayos. Incluso indicó que ya se han seleccionado los pacientes para las pruebas.

“Hemos venido trabajando en medio de una crisis severa bajo el bloqueo que sufre Venezuela y que ha afectado las áreas de la ciencia y la salud, pero hemos salido adelante. Venezuela hoy es vanguardia en medicina regenerativa en Latinoamérica. Ya tenemos 12 años haciendo un trabajo de mucha constancia y esfuerzo, a pesar de las dificultades”. Así lo afirmó el jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC.

El tratamiento para la regeneración de cornea ha contado con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como instituciones públicas y privadas.

Por ahora el estudio se encuentra en fase experimental, no obstante Cardier adelantó que será totalmente gratuito.

El pasado mes de diciembre Cardier recibió un Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto por el uso de células madres en modelos experimentales en pacientes con pseudo artrosis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí