- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos rusos descubrieron restos de dinosaurio en Siberia

Científicos rusos descubrieron restos de dinosaurio en Siberia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Descubrieron fósiles de un terópodo que habitó la Tierra en el período cretácico. Científicos rusos hicieron el hallazgo de los restos de este dinosaurio en Siberia, al suroeste, en la región de Kémerovo.

En ese sentido, el gobernador Serguéi Tsiviliov confirmó la información y destacó que es la primera vez en Rusia que se encuentran fósiles de un terópodo.

Así también, el mandatario explicó que el descubrimiento de un fragmento del esqueleto se efectuó en el complejo paleontológico de Shestakov. Este recinto está ubicado en el distrito municipal de Chebulinsky.

Por lo que, los científicos rusos a cargo del descubrimiento de los restos de este dinosaurio en Siberia, detalló Tsiviliov, forman parte de un equipo de expedición del Museo Estatal de Costumbres Locales de Kuzbás.

Igualmente, el gobernador señaló que “es un verdadero avance en la paleontología. Este el primer descubrimiento de este tipo en el territorio ruso, es una sensación“.

De acuerdo con el medio regional RT, los expertos han sugerido que el terópodo mide aproximadamente un metro de alto y dos de largo. Esta medida sugerida incluye la cola.

Lo más probable es que los restos correspondan a un miembro de la familia de los dromeosáuridos, que pertenecen al suborden de los terópodos“, especifica la nota del medio ruso.

Cementerio de dinosaurios

Cabe destacar que a principio de la década de los 50 en el complejo paleontológico de Shestakovo encontraron esqueletos de dinosaurios, cocodrilos y tortugas que vivieron hace unos 130 millones de años.

Es así como ese hallazgo consistió en 500 variedades de dinosaurios, incluidos

  • Plateosaurios
  • Dilophosaurios
  • Dcutellasaurios
  • Damarasaurios

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí