- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos japoneses descubren dos misteriosos isótopos de oxígeno

Científicos japoneses descubren dos misteriosos isótopos de oxígeno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo dirigido por el físico nuclear Yosuke Kondo del Instituto de Tecnología de Tokio en Japón encontró dos isótopos de oxígeno, nunca antes revelados.

Se trata de los oxígeno-27 y oxígeno-28, con 19 y 20 neutrones respectivamente, jamás percibidos hasta la fecha. Por consiguiente, este hallazgo de los expertos de Japón desafía todas las expectativas sobre cómo debería comportarse este elemento químico.

Detallan que tanto el oxígeno-27 como el oxígeno-28 son inestables. Incluso señalan que duran solo un momento antes de descomponerse en oxígeno-24 y 3 o 4 neutrones sueltos, respectivamente.

De tal manera que el mencionado oxígeno-28, deriva en toda una intriga para la comunidad científica. Dado que este isótopo, denominado oxígeno-28, posee el recuento de neutrones más alto jamás visto en un átomo de oxígeno. Sorprendentemente, a pesar de las predicciones de estabilidad, decae rápidamente.

Adiós al 26, bienvenido el 28

Antes de esta revelación, el oxígeno-26 tenía el récord de mayor cantidad de neutrones con 18, reseña la investigación publicada en Nature.

Durante años, se creyó que el oxígeno-28 era el isótopo de oxígeno doblemente mágico posterior al oxígeno-16, pero siguió siendo difícil de alcanzar. Ahora, los hallazgos del equipo de Kondo presentan una razón convincente: la capa de neutrones no estaba completa, lo que arroja dudas sobre si 20 es un número mágico.

Las observaciones actuales resuenan con otro fenómeno peculiar observado en los isótopos de neón, sodio y magnesio.  En estos casos, la capa de 20 neutrones no sella. La anomalía se extiende también al flúor-29 y, evidentemente, al oxígeno-28. Siendo todo un rompecabezas, en el cual los expertos nipones están ganados a la idea de resolver.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí