El cambio climático no es solo un asunto de alarma global, sino también una situación de vida o muerte para el estudio de las plantas en nuestro planeta Tierra, destacan científicos.
En este sentido, un panel internacional de 15 científicos en cinco continentes, abordaron las problemáticas de las plantas por el cambio climático.
Para ello, los expertos analizaron más de 600 interrogantes recogidas por botánicos, horticultores, jardineros, otros expertos.
En consecuencia, los científicos analizaron las maneras de cultivar las plantas en espacios urbanos.
Aunado a elaborar alternativas respecto a patógenos de plantas y los genomas y la evolución de las plantas. El medio Axios, que se hace eco de esta información, señala que más del 20% de las preguntas se centraron en el cambio climático.
Los analistas de plantas están estudiando una variedad de temas relacionados con el clima, los cuales incluyen:
- Pastos marinos como una forma de capturar y almacenar carbono.
- Plantas para eliminar el carbono de manera eficiente.
- ‘Arboles y cultivos para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis y desarrollar cultivos resistentes al clima.
- Cultivo de plantas, como el pasto varilla y el álamo negro, como fuente de biocombustible.
Igualmente analizaron el problema de dimensiones globales que afectará la salud de las plantas.
Incluso, alternativas que garanticen su crecimiento, así como el cultivo de algas marinas y otros sembradíos bajo el mar podría reducir el impacto del cambio climático, entre otros temas.
Vale recalcar que más de 300 mil artículos científicos publicados en el campo en los últimos 20 años, destacando la contribución de autores en América del Norte, África subsahariana y América Latina.
Plant scientists are increasingly concerned about how plants will fare as climates change across the planet — and what role plants themselves can take in addressing one of the world's most pressing problems.https://t.co/ZccydCXbub
— Axios (@axios) May 20, 2023