- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos analizan si medicamentos pueden reducir riesgo de covid-19 prolongado

Científicos analizan si medicamentos pueden reducir riesgo de covid-19 prolongado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores internacionales estudian el impacto de los medicamentos y su relación con las secuelas del llamado covid-19 prolongado.

De acuerdo a la revista Nature, científicos de Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido tratan de establecer si las vacunas y tratamientos existentes contra el covid-19 pueden prevenir síntomas duraderos.

Precisan que las personas que experimentan covid-19 durante mucho tiempo viven con una amplia gama de síntomas, que van desde leves, hasta las gravemente debilitantes.

Los científicos han propuesto una variedad de causas para la afección, desde reservorios virales persistentes hasta autoinmunidad y pequeños coágulos de sangre; incluso algunos consideran que una mezcla de estos factores es la culpable de este tipo de dolencias.

Igualmente recalcan que de momento las vacunas son la mejor manera de prevenir el covid-19 largo.

Los inmunizantes contra el nuevo coronavirus reducen el riesgo de infección por SARS-CoV-2, y podrían disminuir el riesgo de covid prolongada después de una infección irruptiva cuando alguien que recibió una vacuna anticovid contrae el virus más de 14 días después de haber sido completamente vacunado.

Sin embargo, algunos estudios planean analizar el impacto del tratamiento temprano con medicamentos antivirales en covid-19 durante mucho tiempo.

Los científicos esperan averiguar si más tratamientos pueden reducir el riesgo de covid-19 prolongado.

Agregan que los estudios largos de covid-19 requieren paciencia: una definición comúnmente aceptada de covid-19 largo es la persistencia de ciertos síntomas durante más de 12 semanas después de la infección aguda.

En consecuencia, encontraron que la vacunación redujo las posibilidades de desarrollar síntomas largos.

Cifras obtenidas tras análisis en 3 mil participantes doblemente vacunados que luego se infectaron con SARS-CoV-2. Inclusive prevén recopilar en un nuevo estudio datos de los participantes a los tres y seis meses después del tratamiento; lo que podría determinar si los medicamentos antivirales afectan el riesgo de covid a largo plazo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí