“Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas… Pero la verdad es que la próxima podría ser peor. Podría ser más contagiosa o más letal“, así lo afirmó Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra la covid-19.
Durante su intervención este lunes en la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby, en Reino Unido, la científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert apuntó en su discurso sobre la importancia de no bajar la guardia respecto a nuevas amenazas del virus.
“No podemos permitir una situación más grave de la que hemos pasado, con todo lo que hemos recorrido y la constatación de las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido, todavía no disponemos de financiación y debemos prepararnos para una nueva pandemia“, recalcó Gilbert.
'This will not be the last time a virus threatens our lives.'
Tonight Prof Dame Sarah Gilbert will be delivering the 44th Richard Dimbleby lecture, talking about creating a #COVID19 vaccine and the importance of being prepared for the next pandemic.
Watch on @BBCOne from 22:35. pic.twitter.com/VQ9EyW3pKL
— University of Oxford (@UniofOxford) December 6, 2021
Mantener el esfuerzo de la comunidad científica
Indicó que no debe perderse el esfuerzo y conocimiento que sin descanso han logrado los científicos, investigadores y autoridades de salud; para contrarrestar la pandemia por covid-19; dado que más allá de la variante Ómicron, se debe trabajar en la creación de vacunas más efectivas.
A su vez, la creadora de la Oxford-AstraZeneca que en el caso particular de la nueva variante de la covid-19, Ómicron, las mutaciones que tiene en la proteína de espiga aumentan la transmisibilidad del virus.
Siendo esta una de las razones, por las cuales las autoridades deben seguir impulsando y fortaleciendo el trabajo científico; para contrarrestar nuevas amenazas de pandemia que afecten a la humanidad.
Más fondo para investigadores
Otro de los aspectos exaltados, en el discurso de Gilbert, ante el auditorio donde se reúnen influyentes personalidades de la academia, artes y negocios; estribó en la necesidad imperiosa de destinarse mayores fondos para la investigación de nuevas enfermedades.
“Así como invertimos en fuerzas armadas e inteligencia y diplomacia para defendernos de las guerras, también debemos invertir en la investigación de las personas, la fabricación y los institutos para defendernos de la pandemia” enfatizó Sarah Gilbert.