Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio del joven Willker Rivas, cuyo cuerpo fue encontrado en las riberas del Río Guaire, a la altura del distribuidor El Llanito.
Douglas Rico, comisario y director en dicho organismo, ofreció detalles del caso este jueves, a través de sus redes sociales. Se pudo conocer que Rivas fue asesinado, cuatro personas se encuentran involucradas y detenidas.
Los responsables, con quién Willker sostuvo una fuerte discusión, quedaron identificados como Keivi Álvarez, de 28 años y apodado Chapulín. También figuran Josman Díaz, conocido con el apodo de Momo, Eduardo González, alias Cara e’ nota y Ninibeth Catalina Aquino.
Ver esta publicación en Instagram
Según informó Rico, Ninibeth Aquino era pareja de Chapulín; «por lo que se originó una fuerte discusión entre ellos, había descubierto que la mujer le era infiel con Willker«.
Posteriormente, Keivi Álvarez tomó por el cuello a Willker Rivas hasta causarle la muerte. Con la ayuda de los otros tres cómplices, envolvieron el cadáver con una colchoneta, arrojándolo al Río Guaire, a la altura de El Llanito, lugar donde el CICPC realizó dicho hallazgo.
Registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)
Tras la detención, funcionarios policiales procedieron a verificar antecedentes penales. Alias Chapulín tiene registros por tráfico ilícito de metales y posesión ilícita de estupefacientes.
Por su parte, Momo tiene cargos por homicidio intencional. Cara e’ nota tiene antecedentes de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos al igual que Catalina. Los cuatro responsables, se encuentran a la orden de la Fiscalía 69º del Ministerio Público.