El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Mérida detuvo a Yuliana del Mar Dávila, de 31 años, quien está a la orden del Ministerio Público por cometer delito de infanticidio en contra de su hija recién nacida.
Dávila había ocultado su embarazo a sus familiares durante los nueve meses de gestación y al momento del parto, cortó el cordón umbilical sin buscar atención médica, envolvió a la niña en una chaqueta y la ocultó debajo de su cama causándole así la muerte.
Posteriormente, la acusada se encerró en el baño y se negaba a salir. Los familiares, al llegar a la vivienda, lograron sacarla y trasladarla a un centro de salud.
Tras el ingreso al hospital, notificaron a las comisiones del CICPC, que realizaron las investigaciones correspondientes al caso.
La homicida aún se encuentra recluida en el centro de salud, debido a la pérdida de sangre que tuvo el día del alumbramiento, pero su condición es estable.
Este terrible suceso ocurrió en la población de Lagunillas de la entidad andina el pasado 26 de enero. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.