Un total de cuatro personas están detenidas por dictar cursos falsos de Criminalística y Patología Forense en el estado Carabobo.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.
La detención la realizaron funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias en Carabobo, lugar donde se capturó a tres hombres y una mujer quienes se dedicaban a dictar los cursos falsos.
Los involucrados corresponden a: Marcos Desiderios Tellez Jiménez, de 51 años; Merari Marly Legón Ordoñez, de 50 años; David Jesús Sosa Parra, 20 años y Luis Miguel Mijares Castillo, de 32 años.
Asimismo, los detenidos dictaban los falsos cursos en un centro de estudio denominado “Beli”. Estos utilizaban logos alusivos a instituciones de seguridad como: CICPC, Conas, PNB, sin contar con permisología, acreditación ni documentación.
Según Rico, a la hora de finalizar el curso se le hacía entrega a los estudiantes de un certificado que no cuenta con el aval de las instituciones de seguridad del Estado venezolano.
Ante esto, instan a los estudiantes que quieran cursar carreras con estos fines asistir a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Al momento de la detención se les incautó 38 flyers alusivos a la supuesta institución, un carnet a nombre de David Sosa, pancarta, tres talonarios de 216 plantillas de constancias y recibos de inscripción.
Además, de un chaleco táctico y un celular.