- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC capturó a peligroso estafador de criptoactivos en Macaracuay

CICPC capturó a peligroso estafador de criptoactivos en Macaracuay

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este jueves sobre la detención de un hombre en Macaracuay, dedicado a la estafa de criptoactivos, bajo la modalidad “Esquema Ponzi”.

Las acciones fueron posibles, gracias a las investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Legitimación de Capitales. Al responsable se lo identificó como José Alejandro Figueira De Abreu, de 40 años de edad.

Al momento de las operaciones, Figueira De Abreu pretendía huir del país. Luego de múltiples denuncias, se encontraba solicitado por el Juzgado 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por delitos de estafa agravada y legitimación de capitales.

A través de Instagram, el comisario y director del CICPC, Douglas Rico, explicó que este delincuente de criptoactivos, realizaba sus acciones delictivas contra personas naturales y jurídicas.

La modalidad utilizada era el “esquema Ponzi”, con el cual captaba a futuros inversionistas. Los afectados, realizaban transferencias en bancos nacionales e internacionales o divisas en efectivo.

“Al pasar los meses, exigían sus pagos por las ganancias de sus inversiones, sin obtener respuestas de este delincuente”, subrayó Rico.

En los operativos realizados, se incautaron en la vivienda del detenido 100 municiones de diferentes calibres junto a cargadores y fundas de armas de fuego. También se encontraron dos laptops, una tablet y un dispositivo portátil de Internet.

Asimismo, se hallaron cinco pasaportes, un cédula de identidad y dos licencias de conducir. A la lista de incautación se suman dos teléfonos celulares y un recipiente de vidrio contentivo de marihuana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí