El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de dos mujeres en La Pastora, por trato cruel contra una pequeña niña de tan solo un año.
La información fue publicada por el comisario y director del organismo, Douglas Rico, a través de sus redes sociales. El funcionario explicó, que debido a las fuertes golpizas la menor se encuentra en el Hospital Doctor Jesús Yerena (Lídice) bajo un crítico estado de salud.
«Múltiples lesiones de gravedad y signos de abuso sexual» encontraron los especialistas médicos, explicó Rico. De inmediato, los cuerpos de seguridad iniciaron con las pesquisas, logrando la captura de Yesica Damari Pérez Flores (21 años) y Maite Anaís Rodríguez Frautes (36 años) pareja de la primera.
De forma constante propinaban estos maltratos «como presunto método de represión por su comportamiento«.
Tras la captura en La Pastora, el director del CICPC también informó que la pequeña presentaba fracturas «de vieja y reciente data«. Sin embargo, el pasado 3 de febrero, sufrió una fuerte caída a la cual no prestaron atención.
Una fuerte lesión en la cabeza, ocasionó que la víctima permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectada a ventilación mecánica. Los organismos de seguridad, continúan realizando labores para determinar cuál de las dos detenidas es la responsable de los abusos sexuales.
Ambas mujeres se encuentran a la orden del Ministerio Público.