El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó este martes sobre la captura de cuatro antisociales que mantenían azotada a la parroquia Bailadores, sector Quebrada Seca, en el estado Mérida.
A estos delincuentes los identificaron como Enzo Delcy Kelver Bautista (23), Jonathan Gregorio Gutiérrez Gutiérrez (28), Dixon Oscar Parra Bautista (25) y Deivid Enrique Rodríguez Río (29). Todos pertenecían a la banda delictiva conocida como «Los Ticos».
La captura de los antisociales en Mérida pudo concretarse, luego de varias investigaciones y entrevistas realizadas por el CICPC. A bordo de motocicletas, dichos sujetos hurtaron «dos sacos contentivos de carne bovina», robada a varios ganaderos del sector Páramo El Salado.
De igual manera, el organismo informó que las acciones delictivas eran perpetradas en los municipios Rivas Dávila, Zea y Guaraque.
Por otra parte, continúan ejecutándose acciones para capturar al líder de «Los Ticos», identificado como Deivid Rodríguez, de 29 años. En su prontuario delictivo, figuran delitos por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
En las operaciones realizadas se incautaron dos motocicletas marca Bera, modelo Br-150 y una Empire, modelo Horse. Los funcionarios también encontraron un hacha, un cuchillo, un mecate, dos celulares Smooth y Huawei.
Los detenidos ya se encuentran a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.