Este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a agresor sexual en el sector Las Adjuntas de la parroquia Macarao en Caracas.
La información sobre la detención de este agresor sexual en Las Adjuntas la dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.
Aparentemente el delincuente identificado como Rendy José Castillo López de 25 años estaba involucrado en al menos diez casos de abuso sexual. Sus víctimas eran mujeres entre 16 y 40 años. Según indicó Rico, el sujeto operaba en zonas como La Yaguara, Carretera Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso.
«Las víctimas presentaban el mismo patrón de lesiones, modus operandi y los rasgos físicos del agresor», aseguró el funcionario.
El agresor sexual poseía una arma de fuego con la cual sometía y amenazaba a las víctimas con asesinarlas si no accedían a subirse en un vehículo tipo moto, modelo enduro. Posteriormente las llevaba a terrenos baldíos, donde las golpeaba y abusaba sexualmente.
Luego de varios meses de investigaciones una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caricuao, logró su captura.
Según la información suministrada por el CICPC, el agresor sexual capturado en Las Adjuntas era funcionario de la Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda. No obstante se encontraba suspendido por actos administrativos.