Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de dos mujeres identificadas como: Yuxiri Guadalupe Aguilar León (25) y Patricia Andreina Matute Carmona (27), ambas implicadas en la desaparición y asesinato de dos jóvenes.
El suceso se registró en el municipio Guacara, estado Carabobo, cuando los dos jóvenes, identificados como: Néstor Mauricio Vivas Pineda y Juan Carlos Abril Contreras, estaba en compañía de las mujeres «quienes fueron el señuelo para su atroz homicidio«, detalla el director del CICPC, Douglas Rico.
Se pudo conocer que las mujeres conocían a las víctimas hace cuatro meses aproximadamente, «estrechando una íntima amistad», y valiéndose del cariño invitaron a los dos hombres a su vivienda, la cual esta ubicada en la citada dirección.
«Previo a la llegada de las víctimas, estas mujeres habrían planificado junto a Félix José Llovera González (36), aún por detener; despojarlos de su vehículo y pertenencias, por cuanto las mujeres conocían que las víctimas poseían un comercio de comida».
Así que, una vez que los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta, marca Ford Eddie Bauer, placa VCP22V, se vieron sometidos por Llovera y las dos mujeres. Al momento del delito, le propinaron una fuerte golpiza a los jóvenes para quitarles sus pertenencias.
Sin embargo, los victimarios pusieron resistencia ante el hecho criminal. En este sentido, el hombre prófugo de la justicia le propinó múltiples disparos a Abril Contreras, quien perdió la vida en el acto.
Por su parte, las féminas le asestaron heridas punzo penetrantes a Vivas Pineda, cegándoles la vida de manera inmediata, luego en la parte posterior de la vivienda, cavaron una fosa, donde sepultaron los cuerpos de los comerciantes.
Luego de cometer el asesinato, Llovera huyó de la escena del delito a bordo del vehículo de los dos jóvenes. Las autoridades policiales están tras la búsqueda del sujeto.
Finalmente, el CIPCP logró la captura de las dos mujeres asesinas en el mencionado municipio y ambas están a la orden del Ministerio Público (MP).