El pasado jueves durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dentro de un hotel de la zona de Sabana Grande, fue abatido José Ramón Materano Pinto alias Cheche. El ciudadano se desempeñaba como presunto líder de la banda criminal “Los Cáscaras”, que operaba en los estados Zulia y Trujillo.
De acuerdo con el director de la policía científica, Douglas Rico, el sujeto de 31 años de edad presentaba registros policiales por diversos delitos. A través de su cuenta en la red social Instagram, detalló que el delincuente “actualmente hacia vida en diferentes partes de la ciudad de Caracas”.
Según explicó, funcionarios de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales lograron dar con el paradero de Materano. El titular del CICPC precisó que el líder del grupo hamponil se encontraba hospedado en un hotel ubicado en la avenida los Manguitos, parroquia El Recreo, a la altura de Sabana Grande.
Al momento de su detención el delincuente desenfundó un arma de fuego Beretta que accionó contra las comisiones policiales. Tras ello inició un intercambio de disparos donde él resultó herido. Posteriormente, los funcionario lo trasladaron a un centro de salud en el cual falleció horas más tarde.
Sobre alias Cheche pesaban cuatro solicitudes por los Juzgados Cuarto, Tercero y Quinto de Trujillo por homicidio intencional y homicidio intencional calificado. Asimismo, presentaba registros policiales por porte ilícito de armas de fuego y tráfico de drogas.