- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCIA encubrió a 10 empleados que cometieron pedofilia

CIA encubrió a 10 empleados que cometieron pedofilia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, informes desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) revelaron que el ente de seguridad encubrió casos de pedofilia cometidos por sus funcionarios.

Según la información publicada por el portal de noticias Buzz Feed News, la CIA acumuló durante casi 15 años pruebas creíbles contra 10 de sus empleados y contratistas, que los incriminaban en delitos sexuales con niños. Dichos documentos los suministró el propio inspector general de la agencia.

“Se observa un patrón de abuso; así como una decisión repetida de los fiscales federales de no responsabilizar al personal de la agencia”, refiere el texto.

En las revelaciones obtenidas por la página web, citan el caso de un empleado que tuvo contacto sexual con un niño de 2 años. Asimismo, otro empleado adquirió tres vídeos pornográficos de chicas jóvenes, los cuales fueron grabados por sus madres. En ambos casos a los funcionarios los despidieron o renunciaron.

Un tercer contratista aseguró ver al menos mil 400 imágenes de niños sexualmente abusados, cuando trabajaba en asignaciones de agencia. No obstante, los registros no especifican que acción tomó la CIA.

El contrato de un cuarto empleado se revocó por organizar relaciones sexuales con un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que se hizo pasar por un niño.

De todos los casos mencionados en esos documentos, solo a un implicado se procesó por el delito. Aparente la mayoría de los casos se enviaron a los fiscales estadounidenses para procesar a los implicados. Sin embargo, los magistrados los enviaron de regreso a la CIA, para que la agencia los manejara a puerta cerrada.

Por su parte la CIA solo se ha limitado a decir que “toma en serio todas las acusaciones de posible mala conducta criminal cometida por el personal”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí