- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChipre inaugura primer parque arqueológico subacuático

Chipre inaugura primer parque arqueológico subacuático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Chipre abrió su primer parque arqueológico submarino, ofreciendo a los visitantes una visión de la historia en uno de los puertos antiguos mejor conservados del Mediterráneo oriental.

El puerto ahora sumergido que se encuentra frente a la antigua ciudad-reino de Amathus se construyó entre el 312/311 a. C. y el 294 a. C. Cuando Chipre era el foco del conflicto entre dos sucesores de Alejandro Magno.

A lo largo de los siglos, se ha convertido en un arrecife natural donde prospera la vida marina.

Expertos atribuyen que probablemente se construyó como una base naval debido a su entrada estrecha, aunque los expertos dicen que tampoco se puede descartar su uso comercial combinado.

Paraíso de los deportes submarinos 

Por años, Chipre se ha destacado en Europa, por ser un destino veraniego para amantes del deporte al aire libre.

La isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental, con sus playas, ambiente de fiesta, historia antigua y un paisaje de gran belleza natural, destacan como un paraíso marino.

Y con este tipo de atributos, autoridades de la nación insular europea esperan mayor arribo de temporadistas.

Algunas de las mejores zonas donde sumergirse están en Ayia Napa, aunque Cabo Greco, un promontorio que se encuentra en el extremo sur de la Bahía de Famagusta, es la zona preferida de muchos aficionados al snorkel, gracias a sus aguas tranquilas, cristalinas y turquesas, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Asimismo, además del patrimonio natural de Ayia Napa, a este también se le suma el cultural, incluso debajo del agua.  A la par de la práctica del snorkel, en las playas de Chipre también se dan las condiciones perfectas para quienes practican deportes como el windsurf o el kitesurf.

Y por si fuera poco, los vacacionistas, también  tienen la oportunidad de practicar esquí acuático con los que disfrutar de los imponentes azules del mar chipriota.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí