- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaChina y Rusia pactaron creación de estructura financiera independiente

China y Rusia pactaron creación de estructura financiera independiente

- Publicidad -spot_img
Compartir

China y Rusia acordaron la creación de una entidad financiera independiente, que esté libre de afectación o injerencia por otras naciones.

Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, mantuvieron un encuentro telemático, que se celebró en un contexto lleno de amenazas, que ambos países han recibido del G7.

Crecimiento de relaciones bilaterales

En este sentido, el asesor del gobierno ruso Yuri Ushakov, destacó ante la prensa que se acordó fundar esta infraestructura para beneficio de las relaciones bilaterales:

“Se ha prestado especial atención a la necesidad de intensificar los esfuerzos para formar una infraestructura financiera independiente”, dijo.

También se expresó sobre el carácter de la entidad: “que dé servicio a las operaciones comerciales entre Rusia y China”.

Ambos líderes reafirmaron su relación “modelo”, la cual servirá para el fortalecimiento de las dos potencias mundiales.

Acotó Ushakov que Rusia y China consideraron “crear, quiero decir, una estructura que no pueda ser influenciada por terceros países.

Aumento de comercio bilateral

Igualmente, China y Rusia se enfocaron en procurar el aumento de la participación de monedas nacionales, lo que ayuda a ampliar el comercio bilateral.

En este contexto, Yuri Ushakov puntualizó sobre el crecimiento binacional“ampliar la cooperación para garantizar el acceso de los inversores de Rusia y China a los mercados de valores de ambos países”.

Ejemplo de cooperación

Finalmente, el presidente ruso Vladimir Putin, expresó su parecer respecto a los acuerdos alcanzados con China:

“Un verdadero ejemplo de cooperación interestatal en el siglo XXI”. “Un nuevo modelo de cooperación se ha creado entre nuestros países, basado, entre otras cosas, en fundamentos como la no intervención en los asuntos internos y el respeto a los intereses mutuos, la determinación de convertir a la frontera conjunta en un cinturón de paz eterna y buena vecindad”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí