- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina estrenó tren alta velocidad que atraviesa el mar a 350 km/h

China estrenó tren alta velocidad que atraviesa el mar a 350 km/h

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡A toda máquina! va el tren bala que estrenó China este jueves, su primer tren de alta velocidad que cruza cuerpos de agua.

El medio de trasporte atravesará el mar para rozar la costa de Fujian, ubicada al sureste del gigante asiático, cerca del estrecho de Taiwán. Esta vía tiene 277 kilómetros.

La máquina puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. En consecuencia, logra acortar el tiempo de viaje entre Fuzhou y Xiamen a un máximo de 55 minutos, lo que mejora la conectividad entre las dos principales ciudades de la mencionada provincia China.

El ferrocarril fue diseñado utilizando tecnología de modelado basada en información digital. Esto permitió gestionar de manera integral aspectos como el diseño, la construcción y la explotación del tren de alta velocidad.

El tren bala que estrenó China, incluye un sistema de navegación por satélite. Para su construcción se usaron robots inteligentes y materiales respetuosos con el medio ambiente para facilitar la construcción de puentes marítimos. Así lo aseguró la empresa estatal China Railway.

Además, incorpora un sistema de análisis de macrodatos que puede supervisar e informar de estados meteorológicos, garantizando el funcionamiento seguro de cada tren en la ruta. También usa un sistema inteligente para garantizar que los trenes cumplan los horarios y funcionen eficientemente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí