- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina registra más de 130 subvariantes de Ómicron

China registra más de 130 subvariantes de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves las autoridades de China reportaron que en los últimos tres meses el país registró más de 130 subvariantes de la variante del virus SARS-CoV-2, conocida como Ómicron.

El director del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Víricas, Xu Wenbo, dio a conocer la información durante una entrevista para el portal de noticias Yicai.

Según dijo, las subvariantes de Ómicron BA.5.2 y BF.7 son las que se reportan en la mayoría de los casos contabilizados en China. El funcionario advirtió que también se ha registrado una mayor circulación de la BQ.1 y la XBB, esta última dominante en Estados Unidos y Europa. Sobre este punto, alertó que existe una convivencia entre las subvariantes antes mencionadas y otras 50 provenientes de otras naciones.

El anuncio del experto ocurre pocas semanas después de que el gobierno relajara algunas de las medidas de bioseguridad para controlar los brotes de covid-19. Ahora en el país no es obligatorio someter a los ciudadanos a pruebas PCR rutinarias. Sin embargo, si se mantiene el consistente aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos. Igualmente permanecen los estrictos controles fronterizos y confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí