- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina publicó normas de regulación para uso de Inteligencia Artificial

China publicó normas de regulación para uso de Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

China publicó nuevas normas sobre la inteligencia artificial generativa (IA), convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en regular la tecnología.

La Administración del Ciberespacio de China, principal organismo de vigilancia de Internet del país, reveló este jueves directrices actualizadas para gestionar este sector en auge. Las normas entrarán en vigor el 15 de agosto.

En comparación con un borrador preliminar publicado en abril, la versión publicada, llamada “medidas provisionales”, parece haber relajado varias disposiciones anunciadas anteriormente. Esto sugiere que Beijing ve una oportunidad en el nuevo sector en momentos en que China trata de reactivar el crecimiento económico para generar empleo.

A partir de ahora, las normas solo se aplicarán a servicios disponibles para el público en general en China. Quedan exentas además las tecnologías desarrolladas en instituciones de investigación o destinadas a usuarios extranjeros.

La versión actual también suprime las medidas punitivas, que incluían multas de hasta 100 mil yuanes ($14.027) en caso de infracción.

El Estado “fomenta el uso innovador de la IA generativa en todas las industrias y campos” y apoya el desarrollo de chips, software, herramientas, potencia de cálculo y fuentes de datos “seguros y fiables”, según el documento que anuncia las normas.

China también insta a las plataformas a “participar en la formulación de normas y estándares internacionales” relacionados con la IA generativa.

No obstante, entre las principales disposiciones figura el requisito de que los proveedores de servicios de IA generativa realicen revisiones de seguridad y registren sus algoritmos ante el gobierno si sus servicios pueden influir en la opinión pública o pueden “movilizar” al público.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí