- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina pide a ONU investigar violación de DDHH en EEUU

China pide a ONU investigar violación de DDHH en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

China instó a la Organización de Naciones Unidas ser más contundente sobre la violación de Derechos Humanos de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian instó a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, tomar cartas en el asunto.

Para ello, Zhao Lijian solicitó a la ONU investigar y redactar un informe sobre los problemas existentes en relación con los Derechos Humanos en Estados Unidos. Al tiempo que remarcó los altos niveles de racismo que “está profundamente arraigado” en la considerable tierra de las libertades.

Las minorías étnicas, incluidas las personas de origen africano y asiático, se enfrentan a la discriminación racial a diario“, enfatizó Zhao Lijian.

Igualmente, China espera que con la visita realizada por Bachelet, se disipe la campaña de descrédito contra el gigante asiático, sobre todo a lo concerniente a los Derechos Humanos.

Esto, tal y como había asegurado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al tildar a China de “restringir y manipular” la visita de Bachelet a Beijing.

A su vez, atribuyó que a Estados Unidos “no le importa la situación de los Derechos Humanos en absoluto” y ha expresado que “únicamente quiere utilizarlos para difamar y contener a China“.

Hipocresía de Washington 

Igualmente aseveró que Washington, mantiene un doble rasero, con relación al tema de los Derechos Humanos, y muestra una inacción para resolver el problema.

El Ministerio de Exteriores chino acusa a Estados Unidos de haber llevado a cabo 80 guerras desde 2001 en nombre de la lucha antiterrorista, que ha provocado más de 800 mil muertes.

La hipocresía y los entramados políticos de Estados Unidos han quedado al descubierto desde hace mucho tiempo“, afirmó el portavoz de la cancillería China.

Con relación a la ola de violencia desatada por los tiroteos en las escuelas estadounidenses, Zhao Lijian critico el historial de Estados Unidos.

“El derecho a la vida de la gran mayoría de personas en Estados Unidos, incluidos los niños, es difícil de garantizar”, lamentó el portavoz de la cancillería china.

Una postura que ya había sido asumida en redes sociales, cuando trinó:

Tan diferente color con diferente tratamiento, ¿verdad? ¿Es así como el gobierno de los Estados Unidos protege a #humanrights?

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí