- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina no admitirá más ataques de Estados Unidos contra su política

China no admitirá más ataques de Estados Unidos contra su política

- Publicidad -spot_img
Compartir

China no tolerará más ataques de Estados Unidos y menos los cuestionamientos sobre el rol de Beijing, frente al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó la campaña de Washington y sus aliados contra China.

“Mientras que EEUU ha clamado por una lucha ‘hasta el último ucraniano’ y ha alimentado el conflicto, China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones; y no los combates, continúen entre Rusia y Ucrania”, aseveró Wang Wenbin.

Wenbin aseguró que su país siempre ha estado al lado de la “paz y la justicia”, y reiteró que seguirán desempeñando un “papel constructivo” para ayudar a desecarlar la situación en Ucrania.

Al tiempo que China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones continúen.

Caso contrario al discurso arengado por los Halcones del Pentágono, en los cuales solo existe una vía, confrontar a Moscú y armar a Kiev.

Igualmente, Webin insistió en que Estados Unidos ha provocado que la crisis actual “se desborde y se extienda”, haciendo alusión a la presión que ha ejercido con sus sanciones al Kremlin.

No se puede permitir que la cooperación económica internacional que se ha construido durante décadas desaparezca, así como así; y que la gente común en todo el mundo “cargue con el coste”, recalcó Webin.

China defiende sus políticas contra la pandemia

Por otra parte, el gobierno chino también rechazó las críticas de Estados Unidos a su estrategia de tolerancia cero contra la covid-19, y aseguró que continúa como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

Al respecto Wang Wenbin, recalcó que la política sanitaria de su país prioriza por encima de todo la salud y vida de la población.

Tenemos plena seguridad que podemos controlar la pandemia, estabilizar la economía y lograr la meta de un desarrollo económico seguro” enfatizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí