China no tolerará más ataques de Estados Unidos y menos los cuestionamientos sobre el rol de Beijing, frente al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó la campaña de Washington y sus aliados contra China.
“Mientras que EEUU ha clamado por una lucha ‘hasta el último ucraniano’ y ha alimentado el conflicto, China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones; y no los combates, continúen entre Rusia y Ucrania”, aseveró Wang Wenbin.
Wenbin aseguró que su país siempre ha estado al lado de la “paz y la justicia”, y reiteró que seguirán desempeñando un “papel constructivo” para ayudar a desecarlar la situación en Ucrania.
Al tiempo que China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones continúen.
Caso contrario al discurso arengado por los Halcones del Pentágono, en los cuales solo existe una vía, confrontar a Moscú y armar a Kiev.
Igualmente, Webin insistió en que Estados Unidos ha provocado que la crisis actual “se desborde y se extienda”, haciendo alusión a la presión que ha ejercido con sus sanciones al Kremlin.
“No se puede permitir que la cooperación económica internacional que se ha construido durante décadas desaparezca, así como así; y que la gente común en todo el mundo “cargue con el coste”, recalcó Webin.
China responde a las acusaciones de EE.UU. de estar en el "lado equivocado de la historia" por su cercanía a Rusia Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense acusó a Pekín de no ser "neutral" en el conflicto de Ucrania y rechazó sus lazos con Moscú. Además, advir… pic.twitter.com/8GVnRWERwK
— Chuyên Gia Xuất Nhập Cảnh Dịch vụ làm visa (@chuyengiaxuatnc) June 17, 2022
China defiende sus políticas contra la pandemia
Por otra parte, el gobierno chino también rechazó las críticas de Estados Unidos a su estrategia de tolerancia cero contra la covid-19, y aseguró que continúa como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.
Al respecto Wang Wenbin, recalcó que la política sanitaria de su país prioriza por encima de todo la salud y vida de la población.
“Tenemos plena seguridad que podemos controlar la pandemia, estabilizar la economía y lograr la meta de un desarrollo económico seguro” enfatizó.