- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina llama a EEUU “Bandido económico número uno del mundo"

China llama a EEUU “Bandido económico número uno del mundo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

China tildó a Estados Unidos como el “bandido económico número uno del mundo”. Esto, en referencia a las medidas coercitivas unilaterales y a la congelación de los activos de otros países por parte de Washington.

Así lo afirmó la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying a través de su Twitter.

“Estafando al mundo con flexibilización cuantitativa. Congelación de las reservas de divisas de Irán. Incautación de los activos de Afganistán. Congelación de 300 mil millones de dólares de las reservas de oro y de divisas de Rusia,; además de los activos de sus entidades e individuos en el extranjero. ¿Seguramente estos son suficientes para convertir a EEUU en el bandido económico número uno del mundo?”.

La vocera china también condenó que debido a las sanciones estadounidenses, cerca de un millón de niños afganos menores de cinco años corren un grave riesgo de morir por desnutrición.

El gobierno de Estados Unidos, en los últimos años, recurrió a distintas medidas coercitivas, incluidas sanciones unilaterales, para presionar a los países que no son complacientes con su política exterior.

Chunying añadió que incluso en medio del brote del coronavirus, causante de la covid-19, varios países sufren por las sanciones unilaterales de Washington, las cuales complican la lucha contra la pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí