China impulsará la energía renovable y el equilibrio con el petróleo y el gas hasta 2025, así lo destacó vía comunicado la Comisión de Desarrollo y Reforma de China.
«Aceleraremos el ajuste de la estructura energética y promoveremos la energía, seguridad del suministro y transformación baja en carbono al mismo tiempo», precisaron autoridades chinas.
Recalcan que tienen como objetivo aumentar la energía renovable, mantener la producción de petróleo crudo e impulsar la producción de gas natural; además de buscar equilibrar la seguridad energética y lograr sus objetivos de cambio climático.
China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, ha dicho que su emisión de carbono alcanzará su punto máximo para 2030; mientras que estas proyecciones permitirían alcanzar la ansiada neutralidad de carbono para 2060.
En consecuencia, China mantendrá la producción anual de petróleo crudo en 200 millones de toneladas y aumentará la producción anual de gas natural a más de 230 mil millones de metros cúbicos para 2025.
Por su parte, la República Popular China suspendió un plan nacional para mezclar gasolina para tener 10% de etanol a partir de 2020 después de una fuerte caída en las existencias de maíz del país y una capacidad de producción limitada del biocombustible.
Igualmente, China tiene como objetivo hacer que los combustibles no fósiles representen aproximadamente una quinta parte del consumo total de energía para 2025; esto frente al 16% en 2020, y controlar el uso de carbón en la industria pesada, incluidos el acero, los productos químicos y el cemento.
Advierten que alrededor de 30 gigavatios de capacidad de energía a carbón se eliminarán durante 2021-2025.
En tanto, las autoridades persiguen cumplir la meta de aumentar la capacidad de energía hidroeléctrica a 380 gigavatios; incluso elevar la energía nuclear a 70 gigavatios para 2025.
Aunado a la implementación de ambiciosos proyectos de energía de hidrógeno, apuntando a tecnologías para mejorar el almacenamiento, el transporte, la aplicación y las celdas de combustible de hidrógeno.
China aims to increase renewable power, maintain crude oil output and boost natural gas production, as it seeks to balance energy security and achieve its climate change goals. https://t.co/s04C14KeY2
— Reuters Science News (@ReutersScience) March 22, 2022