El portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong, instó ante la prensa local que EEUU detenga su mecanismo de intimidación la aplicación TikTok. Esto como respuesta ante la aprobación del proyecto ley que prohíbe la utilización de App en EEUU.
- Parlamento Europeo pide aumentar sanciones contra Venezuela
- Europa aprobó la primera ley de Inteligencia Artificial de la historia
- “Una peli de terror”: Comercios de Argentina en total soledad por impacto de medidas económicas de Mieli
Aunado a esto, el portavoz chino, enfatizó que el gobierno de EEUU deberá respetar los principios de economía del mercado y la competencia justa. En pro de sostener la equidad en el mercado internacional de manera justa.
“Se les insta a proporcionar un entorno de inversión y operación abierto, justo y no discriminatorio para las empresas de todos los países en Estados Unidos”. Agregó el portavoz chino He Yadong
Asimismo, subrayó que China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su derecho e interés legítimos. Señalando que las partes relevantes deberán cumplir también con las leyes y regulaciones chinas.
Actualmente, la App TikTok cuenta con un aproximado de 170 millones de usuarios estadounidenses, parte de ellos utilizan la plataforma digital para impulsar sus pequeños negocios en el país.
Una decisión injustificada y contraproducente
La Cámara de Representantes aprobó con 352 votos a favor y 65 en contra el proyecto de ley que prohíbe TikTok en EEUU Esto, si la empresa china ByteDance no se desvincula del control sobre la aplicación de videos cortos TikTok. Además, de señalar que el gobierno norteamericano no ha encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional.
El Hecho ha sido calificado por el gobierno chino como un mecanismo de intimidación y de represión, añadiendo que esta decisión se tomará en contra del país norteamericano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!