- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina defiende sus relaciones con Rusia y rechaza amenazas de EEUU

China defiende sus relaciones con Rusia y rechaza amenazas de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, declaró este lunes que los países interesados no deben desacreditar ni atacar las relaciones estatales normales entre China y Rusia.

La portavoz señaló que, en lo relativo a Ucrania, China siempre ha mantenido una postura objetiva y justa. Asimismo, dijo que su país ha hecho un llamado activo a la paz, promoviendo las negociaciones y facilitando un acuerdo político.

Las declaraciones de Mao Ning se producen en el contexto de la visita oficial a China del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El funcionario ruso se encuentra en el país desde este lunes y hasta el 9 de abril.

Por su parte, la secretaria del Departamento del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, advirtió a las empresas chinas sobre su apoyo a Rusia. En este sentido, en un encuentro con He Lifeng, viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Yellen amenazó con “consecuencias significativas” si las firmas del gigante asiático siguen cooperando con empresas rusas.

Al respecto, señaló: “…hemos sido claros con China en el sentido de que consideramos que Rusia se está beneficiando de los bienes que China y empresas chinas están suministrando a Rusia”.

“Ninguno de los dos queremos que esto sea un problema para nuestra relación bilateral”, dijo Yellen.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí