- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina clona primer ejemplar de lobo ártico en el mundo (+Video)

China clona primer ejemplar de lobo ártico en el mundo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa china Sinogene Biotechnology clonó con éxito al lobo ártico, ejemplar que está en peligro de extinción, además, la compañía clona gatos, perros y caballos.

En tal sentido, los investigadores buscan poder utilizar esta tecnología genética para ayudar a salvar otras especies amenazadas mientras que el planeta se acerca a una crisis de extinción.

La compañía, que tiene sede en Beijing, dio a conocer el clon de lobo hembra, a quien los científicos llamaron Maya, tras 100 días de su nacimiento el 10 de junio.

Tras dos años de esfuerzos minuciosos, el lobo ártico fue clonado con éxito. Es el primer caso de este tipo en el mundo”, expresó Mi Jidong, director general de la empresa.

De acuerdo a la Sinogene Biotechnology, el ejemplar clonado se encuentra en buen estado y en una rueda de prensa mostró videos de la loba cachorra jugando y descansando. Maya es una cachorra de color marrón grisáceo con una cola tupida.

La escasez de alimentos junto a la caza y la pérdida de hábitat son las grandes amenazas a las que se enfrenta el lobo ártico en peligro de extinción.

Proceso de clonación del lobo Ártico

De acuerdo a los expertos chinos, el procedimiento de clonación fue parecido al que se realiza en un perro. Las células del ejemplar original procedían de la piel de una loba ártica hembra y salvaje de origen canadiense.

En cuanto a la gestación de Maya, el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping explicó que se realizó en el vientre de una perra de la raza ‘beagle’. Además, detalló que usaron esta raza porque comparten un origen genético común con los lobos antiguos.

En tal sentido, se construyeron 137 embriones de lobo Ártico, de los cuales 85 se transfirieron al útero de siete ‘beagles’, de esos nació una sola loba sana, que fue Maya.

No obstante, otros investigadores han manifestado su posición respecto a posibles problemas técnicos y éticos de la clonación. Es el caso de Sun Quanhui, científico de la organización World Animal Protection. Por lo tanto, Sun explicó que todavía faltan muchas vacíos técnicos y éticos a abordarse en este tema.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí