Más de 24 horas después, las autoridades confirman que no hallaron sobrevivientes por el accidente aéreo más mortífero de China en casi tres décadas.
Por su parte, Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil señaló que continúa la búsqueda de las cajas negras tras el siniestro. «Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes«.
Igualmente, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó este martes que los pasajeros eran todos chinos. Se encontraron restos calcinados del avión y rastros del incendio que causó.
Poco después del suceso, el presidente de China, Xi Jinping, pidió una investigación para esclarecer tanto las causas del accidente. Asimismo, otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil.
Un avión de pasajeros Boeing-737 de la aerolínea China Eastern se estrelló este lunes en una zona montañosa en el suroeste de China. 133 personas a bordo perdieron la vida tras una caída en picada de pocos minutos. Agencias oficiales chinas informaron que la caída del avión provocó un incendio forestal en una montaña en la región de Guangxi.
China Eastern cancela más de 1.900 vuelos tras el siniestro
Tras el accidente aéreo, China Eastern ha cancelado más de 1.900 vuelos en el país asiático, lo que supone alrededor del 90 % de los vuelos programados.
La aerolínea ordenó este lunes que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permanecieran en tierra tras el accidente. Detallaron que la medida se implementará hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido.
Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.
El suceso ha provocado caídas del valor bursátil de China Eastern. Sus acciones cayeron hoy un 6,15% en la Bolsa de Shanghái y un 6,3% en la de Hong Kong, donde también cotiza.