- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina advirtió a EEUU que fracasará si intenta reprimir su progreso

China advirtió a EEUU que fracasará si intenta reprimir su progreso

- Publicidad -spot_img
Compartir

China advirtió que cualquier intento de reprimir su progreso como nación está condenado al fracaso. La declaración surgió tras un encuentro de alto nivel con el Gobierno de Estados Unidos en Roma, Italia.

La reunión tuvo como objetivo principal la situación de Ucrania y reportes mediáticos sobre una presunta solicitud de Rusia a China para que le suministre equipo militar. Asimismo, otros temas de preocupación bilateral.

El director de la Oficina de la Comisión Asuntos Exteriores del Partido Comunista, Yang Jiechi, cuestionó las acciones de Washington. Dijo que los Estados Unidos “son obviamente inconsistentes con sus declaraciones”.

Esto, en referencia al papel de Estados Unidos y su compromiso de respetar el principio de una sola China y a no apoyar la independencia de Taiwán.

En ese sentido, China advirtió que cualquier intento de aprobar y apoyar a las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwán” nunca tendrá éxito.

El funcionario chino ratificó la posición de Pekín con base a las relaciones de Estados Unidos: respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa.

“En la actual situación internacional, China y Estados Unidos deben reforzar el diálogo y la cooperación, gestionar adecuadamente las diferencias y evitar el conflicto y la confrontación”

En ese contexto, resaltó la necesidad de concretar los compromisos recientes del presidente Joe Biden. Entre ellos, no buscar una nueva Guerra Fría o no cambiar el sistema chino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí