China se la vuelve a cantar a Estados Unidos sobre la injerencia de Washington en la provincia china de Taiwán y hace referencia a la posible venta de armas.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei protestó este viernes contra el suministro de armas de Estados Unidos a Taiwán y exige detenerlas.
«Nos oponemos firmemente a la venta de armas a Taiwán chino», enfatizó Tan Kefei.
"#China demands that the #UnitedStates stop selling arms to Taiwan and military contacts with #Taipei, stop interfering in the #Taiwan issue and aggravate tensions in the Taiwan Strait," Chinese Defense Ministry spokesman Tan Kefei said. pic.twitter.com/vz77SFL4yZ
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) March 3, 2023
La víspera a este pronunciamiento de China, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos habría dado luz verde para dotar de aviones bélicos a Taiwán.
En este sentido dijo que el Departamento de Estado había autorizado la venta de misiles para aviones de combate F-16 y otros sistemas a Taiwán. El acuerdo se estima en 619 millones de dólares, indica la agencia rusa TASS.
Es la novena venta de armas a #Taiwán desde que asumió Joe Biden la presidencia de Estados Unidos https://t.co/zti9l8i2YW (dz)
— DW Español (@dw_espanol) March 2, 2023
Los representantes taiwaneses habían solicitado previamente permiso a los Estados Unidos para comprar 100 misiles anti-radar HARM.
Inclusive 200 AMRAAM (misiles aire-aire avanzados de alcance medio), así como otros sistemas y repuestos.
El Congreso de los Estados Unidos tiene 30 días para considerar el acuerdo y la posibilidad de bloquearlo.
En caso de aprobación, los principales contratistas serán Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense.
Por su parte, el Pentágono ha asegurado que la venta de armas no afectará la preparación para el combate de Estados Unidos, esto sin importar que avive las tensiones entre Beijing y Washington.
#China exige a #EEUU que ponga fin a la cooperación militar con #Taiwán https://t.co/aSLHTN87IR pic.twitter.com/BJfWQYFOB6
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) March 3, 2023